Panamá recibe donación de equipos para reforzar la seguridad y la lucha contra el Narcotráfico


Autoridades del Ministerio de Seguridad Pública podrán desarrollar efectivamente las capacidades de las unidades de la Fuerza Pública y se aumentará las operaciones de interdicción marítima, aérea y terrestre.


Noticia Radio Panamá | Panamá recibe donación de equipos para reforzar la seguridad y la lucha contra el Narcotráfico

| febrero 21, 2020


Seis millones 400 mil dólares es el monto de los equipos que consisten en una parte en  cascos balísticos, equipo de protección personal, sistemas de comunicaciones, radios, tres lanchas con sus repuestos y un radar para reforzar la seguridad del país.
 
Juan Manuel Pino, Ministro de Seguridad señala que podrán desarrollar efectivamente las capacidades de las unidades de la Fuerza Pública y se aumentará las operaciones de interdicción marítima, aérea y terrestre.
 
En tanto, Philip Laidlaw, encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, explicó que en la región existen retos comunes de seguridad que se deben enfrentar unidos, por el bien de todos.
 
Asimismo se incluye kits de respuesta a incidentes químicos, biológicos, radiológicos, nucleares y explosivos, los cuales fueron adquiridos a través de los fondos para el “Desarrollo de Capacidades de Países Amigos”, a solicitud de la Oficina de Cooperación Seguridad del Departamento de Defensa de Estado Unidos. 
 
Con información de Josué Villao.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00