Panamá recibe donación de mascarillas para personal de salud


La distribución se realizará a distintas instalaciones a través de las direcciones regionales


Noticia Radio Panamá | Panamá recibe donación de mascarillas para personal de salud

| marzo 3, 2021


Celia Douglas

Personal de salud que atiende a pacientes con COVID-19 en distintas unidades de salud del país  comenzarían a recibir en los proximos dias mascarillas producto de una donación realizada por la República de Corea a traves de Unicef.

Este tipo de donaciones se realizaron tambien con la anuncia del Ministerio de Relaciones Exteriores, explicó la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Ana Luisa Castro.

El embajador de la República de Corea en Panamá, Won Hoon Choo, resaltó que producto de las relaciones entre ambos países, durante el ultimo año se han entregados otros equipos e insumos.

Alejandra Trossero, representante interina de Unicef, resaltó que además de Panamá, otros países en la región se verán beneficiados con la donación de mascarillas.

La distribución de 200 mil mascarillas KF94 donadas a Panamá por la República de Corea se realizará a través de las direcciones regionales para reforzar la proteccion del personal de salud en las distintas instalaciones a nivel nacional, indicó la viceministra, Dra. Ivette Berrío.

A lo largo de la pandemia por Covid-19, Panamá también ha recibido aportes de otras naciones para ayudar en el combate al virus de la Covid-19 y que ya ha generado mas de 342 mil casos acumulados en el último año.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00