Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Panamá recibe primer crucero de la temporada luego de autorización

El buque Star Breeze de la línea Windstar Cruises se mantendrá por 7 días en Panamá cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y requisitos exigidos en el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud (Minsa) y la Autoridad Marítima de Panamá (AMP)

Panamá recibe primer crucero de la temporada luego de autorización

Panamá recibe primer crucero de la temporada luego de autorización. Foto: Panamá recibe primer crucero de la temporada luego de autorización

El Puerto de Cristóbal en la Provincia de Colón fue escenario de la ceremonia de recibimiento del primer crucero luego de la publicación del decreto ejecutivo N° 829, que autoriza el embarque y desembarque de pasajeros en buques de crucero.

Con el éxito de esta operación, se da por iniciada las actividades de cruceros en Panamá, suspendida desde marzo de 2020 por la Pandemia Covid-19

Por parte del Ministerio de Salud (Minsa) participaron de la actividad Pablo González, encargado de la vigilancia epidemiológica internacional del Minsa y Marcelino Caballero, subdirector regional del Minsa en Colón.

Ambos funcionarios explicaron que la entidad continuará en permanente vigilancia para salvaguardar la salud de la población.

El buque Star Breeze de la línea Windstar Cruises se mantendrá por 7 días en Panamá cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y requisitos exigidos en el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud (Minsa) y la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

El Ministerio de Salud (Minsa), informó el pasado 24 de agosto que a partir de esa fecha entraba a regir el decreto N° 829 que deroga el artículo 3 del Decreto Ejecutivo N° 472 de marzo de 2020 y ordena la reactivación en puertos, atracaderos, áreas de anclajes y marinas del territorio nacional.

Paralelamente este decreto reitera que los pasajeros y tripulantes que desembarquen en puertos nacionales, que deberán cumplir con todas las normas, protocolos y medidas sanitarias que implementa el Ministerio de Salud (Minsa) con el propósito de salvaguardar la salud de la población.

Presentación previa del documento adjunto: