Panamá recibe primer lote de vacuna de la Farmacéutica AstraZeneca


La vacuna contra COVID-19 mediante el mecanismo Covax cuenta con un 76% de eficacia para prevenir la enfermedad sintomática y 85% de eficacia para personas mayores de 65 años, aseguró el ministro de salud, Luis Francisco Sucre.


Noticia Radio Panamá | Panamá recibe primer lote de vacuna de la Farmacéutica AstraZeneca

| abril 16, 2021


El ministro de Salud, Luis Sucre confirmó que Panamá recibió la tarde de este 16 de abril el primer lote de vacuna contra COVID-19 mediante el mecanismo Covax, con 36 mil dosis de la fórmula de la farmacéutica AstraZeneca.

La vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca fue objeto recientemente de fuertes cuestionamientos, en donde manifestaban que ocasionaba efectos secundarios como la aparición de coágulos, sin embargo la OMS y entidades europeas concluyeron que los beneficios superaban los riesgos, por  lo tanto recomendaron continuar con su uso.

La vacuna de AstraZeneca cuenta con un 76% de eficacia para prevenir la enfermedad sintomática y 85% de eficacia para personas mayores de 65 años, aseguró el ministro de salud, Luis Francisco Sucre.

En Panamá se determinó que la vacuna sería aplicada de forma voluntaria, además en mujeres mayores de 50 años y hombres 30 años.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00