Panamá recibe quinto lote con vacunas para Covid-19


Corresponde a más de 42 mil nuevas dosis de la vacuna fabricada por Pfizer.


Noticia Radio Panamá | Panamá recibe quinto lote con vacunas para Covid-19

| marzo 10, 2021


Las 42 mil 210 dosis de la vacuna fabricada por Pfizer-BioNtech para el Covid-19 llegaron al país en la madrugada de este miércoles. Es el quinto lote consecutivo enviado por la compañía como parte de las negociaciones con el Gobierno Nacional.

Este lote de vacunas fue recibido en la madrugada en el Aeropuerto de Tocumen por un grupo de enfermeras de las instituciones a cargo del proceso de vacunación en el país.

La empresa farmacéutica se comprometió a enviar un total de 450 mil dosis de vacunas durante el primer trimestre de este año. Con la entrega de esta semana, ya son más de 287 mil 660 dosis que han recibido las autoridades para el plan de vacunación a nivel nacional.

A partir del pasado 4 de marzo se dio inicio a la Fase 2 de vacunación, que contempla a todos los adultos mayores de 60 años, pacientes con enfermedades crónicas, personal docente y administrativo de escuelas y universidades, tanto oficiales como privadas y el personal que labora en los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi).

Este martes comenzó la vacunación en el circuito 8-8, donde también recibió la primera dosis el Presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Redacción de Sergio Rivera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00