Panamá recibe tercer lote de vacunas para Covid-19


Con la llegada de 77 mil 220 nuevas dosis Panamá se prepara para iniciar la segunda fase de vacunación a nivel nacional.


Noticia Radio Panamá | Panamá recibe tercer lote de vacunas para Covid-19

| febrero 24, 2021


Las 77 mil 220 dosis de la vacuna fabricada por Pfizer-BioNtech para el Covid-19 llegaron en la madrugada de este miércoles a la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen y fueron recibidas por la viceministra de Salud, Dra. Ivette Berrío.

Este es el tercer lote de vacunas que envía la compañía farmacéutica a Panamá, de un total de 450 mil dosis que deben entregarse en el primer trimestre de este año. En los últimos 45 días el país ha recibido un total de 157,920 dosis de vacunas.

La viceministra Ivette Berrío señaló que con la llegada de este nuevo lote de vacunas, el país se prepara para iniciar la Fase 2, de acuerdo al cronograma establecido en el Plan Nacional de Vacunación.

Con los dos primeros lotes -recibidos entre el 20 de enero y el 17 de febrero- se pudo avanzar con la Fase 1 del plan de vacunación, donde se incluía al personal de salud de los hospitales privados y públicos, al igual que los adultos mayores de 60 años encamados y en asilos y otros grupos vulnerables.

En la etapa 1B de la Fase 1 del plan de vacunación contra el Covid-19 se contempla también  a grupos esenciales en primera línea, tales como Fuerza Pública, Sinaproc, bomberos y Cruz Roja, personal de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, entre otros, y la población mayor de 16 años con discapacidad certificada en la Senadis hasta el 31 de diciembre de 2020 y encamados.

En la segunda fase se encuentran los mayores de 60 años y la población de 16 a 59 años con enfermedades crónicas; además de docentes y administrativos de escuelas y universidades públicas y privadas y personal de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi).

Redacción de Sergio Rivera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00