Escucha ahora

Más para Oir

Resumen diario


Panamá recibe visita de examinadores para revisión de aplicación sobre convención contra la corrupción

Los servidores públicos deben tomar capacitación obligatoria

Panamá recibe visita de examinadores para revisión de aplicación sobre convención contra la corrupción

Panamá recibe visita de examinadores para revisión de aplicación sobre convención contra la corrupción. Foto: Ängel Tuñón

La Directora General de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, Angélica Maytín señaló que se están evaluando los temas de medidas preventivas y recuperación de activos dos puntos específicos de la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción.

 

Una de las medidas anticorrupción será la implementación de de exámenes y cursos en línea para capacitar a cada servidor público según Maytín.

 

Por parte del la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, el Representante Regional Amado Phillip Andrés mencionó que éstas evaluaciones son para determinar si Panamá cumple con los puntos 2 y 5 de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

 

Los expertos gubernamentales que se encargaron de esta evaluación son del estado de Emiratos Árabes Unidos, Jamaica y oficiales de la Secretaria Jurídica de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito. Los resultados serán publicados en el próximo mes de septiembre según autoridades.

 

[Con información de Ángel Tuñón...]