Panamá recibe visita de examinadores para revisión de aplicación sobre convención contra la corrupción


Los servidores públicos deben tomar capacitación obligatoria


Noticia Radio Panamá | Panamá recibe visita de examinadores para revisión de aplicación sobre convención contra la corrupción

| marzo 30, 2017


La Directora General de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, Angélica Maytín señaló que se están evaluando los temas de medidas preventivas y recuperación de activos dos puntos específicos de la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción.

 

Una de las medidas anticorrupción será la implementación de de exámenes y cursos en línea para capacitar a cada servidor público según Maytín.

 

Por parte del la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, el Representante Regional Amado Phillip Andrés mencionó que éstas evaluaciones son para determinar si Panamá cumple con los puntos 2 y 5 de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

 

Los expertos gubernamentales que se encargaron de esta evaluación son del estado de Emiratos Árabes Unidos, Jamaica y oficiales de la Secretaria Jurídica de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito. Los resultados serán publicados en el próximo mes de septiembre según autoridades.

 

[Con información de Ángel Tuñón…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00