Escucha ahora

Panamá Hoy


Panamá recibirá 80 mil hisopos para realizar pruebas del COVID-19

El Ministerio de Salud inició con la dinámica del auto rápido desde la semana pasada y hasta la fecha se han practicado más de 300 pruebas

Panamá recibirá 80 mil hisopos para realizar pruebas del COVID-19

Panamá recibirá 80 mil hisopos para realizar pruebas del COVID-19. Foto: Cortesia

Frente al Centro de Convenciones ATLAPA en las instalaciones de la Empresa Nacional de Autopistas fue instalado el centro de hisopado masivo “auto rápido”, el cual inicio operaciones desde este miércoles.

Rolando Luque, coordinador de operaciones del Ministerio de Salud indicó que se hace esta transición por varios motivos, buscando tener un mayor alcance con la comunidad del área metropolitana y para mantener una mayor operatividad durante tiempos de lluvias.

Explicó que la toma de muestras no dura más de 3 minutos, estas son almacenadas y dirigidas al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud en donde los resultados se obtienen de 12 a 48 horas; el horario de atención del centro de hisopado es de 7:00 AM  a 7:00 PM mediante una cita asignada a través de la plataforma 169.

El director del Gorgas, Juan Miguel Pascale anunció que este jueves llega a Panamá un avión de carga que transporta 40 mil medios de transporte, 80 mil hisopos y una cantidad considerable de kids para diagnóstico.

El Ministerio de Salud inició con la dinámica del auto rápido desde la semana pasada y hasta la fecha se han practicado más de 300 pruebas.

Detalles del informe con Manuel Espinosa