Panamá recibirá la próxima semana tercer lote de vacunas. Se trata de 77, 200 dosis de la farmacéutica Pfizer


Semanalmente, la compañía estará enviando al país lotes de la vacuna hasta completar las 450 mil dosis que fueron confirmadas para el primer trimestre de este año


Noticia Radio Panamá | Panamá recibirá la próxima semana tercer lote de vacunas. Se trata de 77, 200 dosis de la farmacéutica Pfizer

| febrero 19, 2021


Celia Douglas

La próxima semana arribará al país el tercer lote de vacunas contra el COVID-19. La Viceministra de Salud, Ivette Berrío, aunque no confirmo la fecha específica de la llegada, si enumeró que se trataran de 77, 200 dosis del preparado de la compañía estadounidense Pfizer.

Berrío también señaló que el gobierno panameño mantiene negociaciones  para que el país obtenga la cantidad de dosis de vacunas necesarias contra el COVID.

En el caso de la farmacéutica AstraZeneca, Berrío dijo que aún no tienen fecha de entrega, pero han estado recibiendo información del cronograma.

Por su parte, la ministra consejera de salud, Eyra Ruiz dijo que con la llegada del segundo lote de Pfizer, el cumplimiento de los tiempos de entrega en todas las regiones de salud del país ha sido exitoso.

Ruiz indicó que este fin de semana seguirá el proceso de vacunación a nivel nacional, por lo que se espera que el próximo martes culmine la aplicación de las dosis de este segundo lote.

El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre reitero el llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad, y recalcó que aunque una persona sea vacunada, esto no significa que sea inmunizado de forma inmediata.

Panamá recibió el pasado 17 de febrero el segundo lote de vacunas de Pfizer con 67,860 dosis.

Semanalmente, la compañía estará enviando al país lotes de la vacuna hasta completar las 450 mil dosis que fueron confirmadas para el primer trimestre de este año.

Por otro lado, se estima que el país recibirá a través del Mecanismo Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), unas 216 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, en el primer trimestre de este año.​

Detalles del informe con José Agistin Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00