Panamá refuerza costas veraguenses contra el narcotráfico


Se trata de las comunidades de Quebro, Santa Catalina , San Lorenzo, Arrimadero y Pisvae, sectores costeros cuyas poblaciones viven de la pesca y del turismo.


Noticia Radio Panamá | Panamá refuerza costas veraguenses contra el narcotráfico

| marzo 28, 2021


De acuerdo al ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, Panamá trabaja para resguardar y reforzar la seguridad en más de cinco comunidades costeras, al sur de la provincia de Veraguas, para evitar que los narcotraficantes introduzcan droga al territorio panameño.

Se trata de las comunidades de Quebro, Santa Catalina , San Lorenzo, Arrimadero y Pisvae, sectores costeros cuyas poblaciones viven de la pesca y del turismo, y resienten el ingreso de narcotraficantes en el lugar donde los moradores honradamente buscan el sustento de sus familias.

Pino aseguró que se cuenta con una estrategia de seguridad para la Costa Sur de Veraguas, con proyectos de puestos de vigilancia en construcción, como es el caso de Quebro, obra que ya empezó, y que en junio estará lista.

De igual forma, en el sector de Santa Catalina se consiguió el terreno y se está preparando el diseño, al igual que en Arrimadero, donde se tiene la vigilancia del Servicio Nacional Aeronaval.

Las declaraciones del titular de Seguridad Pública de Panamá se dieron durante la inauguración de un puesto policial en San Lorenzo, en donde la comunidad en conjunto con la gobernación de la provincia, la Policía Nacional y el Ministerio de Seguridad Pública unieron esfuerzos para construir este puesto permanente de vigilancia.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00