Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Panamá refuerza seguridad fronteriza con tres helicópteros en la provincia de Darién

Las autoridades señalan que mantener las tres aeronaves de forma permanente en Darién fortalece la presencia del SENAN y el SENAFRONT, para ponerle freno a las actividades criminales y al narcotráfico

Panamá refuerza seguridad fronteriza con tres helicópteros en la provincia de Darién

Panamá refuerza seguridad fronteriza con tres helicópteros en la provincia de Darié. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Tres helicópteros UH fueron donados a la República de Panamá por el gobierno de los Estados Unidos con el fin de potenciar las capacidades aéreas en la provincia de Darién.

Juan Manuel Pino, Ministro de Seguridad Pública dice que están conscientes que existen amenazas que buscan alterar la paz y la tranquilidad de los países, como las organizaciones criminales vinculadas al tráfico de drogas, tráfico de migrantes, la minería ilegal, la trata de personas y otros delitos.

Entre tanto, el Jefe de Misión  de la Embajada estadounidense en Panamá, Stewart Tuttle destacó que el aporte de estos helicópteros estrecha los lazos de amistad, colaboración y cooperación entre ambas naciones.

Las autoridades señalan que mantener las tres aeronaves de forma permanente en Darién fortalece la presencia del SENAN y el SENAFRONT, para ponerle freno a las actividades criminales y al narcotráfico, protegiendo a los más de 55 mil habitantes de la provincia.

Detalles del informe con Josué Villao