Panamá registra descenso en índice de reproducción para COVID-19


Aunque ya se está viendo una leve disminución en los casos diarios, epidemiológicamente no se puede hablar de una tendencia a la baja dice el Dr. Israel Cedeño, jefe de la Región Metropolitana de Salud


Noticia Radio Panamá | Panamá registra descenso en índice de reproducción para COVID-19

| enero 29, 2021


Celia Douglas

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Dr. Leonardo Labrador, aseguró que las estadísticas sobre casos de COVID-19 han mejorado. Durante las últimas dos semanas el Índice de Reproducción (RT) ha estado disminuyendo, en comparación al escenario que se tenía a finales de 2020 y principios de enero.

La disminución en el número de casos de COVID-19 no significa que ya se puedan comenzar a flexibilizar las medidas de protección y bioseguridad ante el virus, señaló el funcionario.

Aunque ya se está viendo una leve disminución en los casos diarios, epidemiológicamente no se puede hablar de una tendencia a la baja dice el Dr. Israel Cedeño, jefe de la Región Metropolitana de Salud.

Cedeño quien también es epidemiólogo, resaltó que la cantidad de pacientes asintomáticos ha disminuido. Sin importar la cantidad de hisopados que se realicen, el porcentaje de positividad ha sido el mismo.

En lo que va del año 2021, la cifra más alta de casos nuevos fue de 5 mil 186 el 6 de enero, luego el 12 de enero con 3 mil 740 casos positivos. Desde entonces, el promedio de contagios ha comenzado a descender. 

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00