Panamá registró a nivel nacional 491 casos de homicidios durante el 2020


Los cinco corregimientos con más casos vistos por esta Sección son; Pacora con 26, Juan Díaz con 16, corregimiento 24 de Diciembre con 13, Ernesto Córdoba Campos con 11 y El Chorrillo con 10


Noticia Radio Panamá | Panamá registró a nivel nacional 491 casos de homicidios durante el 2020

| enero 6, 2021


Celia Douglas

Fiscales de las Secciones de Homicidio y Femicidio de Panamá, San Miguelito y Panamá Oeste dieron a conocer las investigaciones que a pesar de la pandemia se dieron durante el año 2020,  sobre casos de homicidios y tentativa.

El Fiscal Superior Rafael Baloyes, explicó que en la región metropolitana se registraron 162 víctimas por homicidio, 6 corresponden a femicidio y 16 por tentativa.

También se informó que se desmantelaron dos organizaciones criminales dedicadas al sicariato logrando la captura de 33 personas vinculadas a homicidios en los allanamientos realizados.

Los cinco corregimientos con más casos vistos por esta Sección son; Pacora con 26, Juan Díaz con 16, corregimiento 24 de Diciembre con 13, Ernesto Córdoba Campos con 11 y El Chorrillo con 10.

Por su parte, en la Fiscalía Regional de San Miguelito se registraron 62 homicidios, 1 femicidio y 38 por homicidio en grado de tentativa según la Fiscal Superior Zulma Dip.

Consecuente con las audiencias realizadas de medidas cautelares en su mayoría resultaron con detenciones para los imputados a pesar de las limitaciones por la pandemia.

Sin embargo, la Fiscal Superior Zuleika Moore explicó que en Panamá Oeste se registraron 80 homicidios , 36 víctimas más que el año anterior.

Los distritos con mayor incidencia son Arraiján y La Chorrera con 66 casos cada uno y los corregimientos Arraiján Cabecera, Vista Alegre y Barrio Balboa.

Se emitieron 18 sentencias condenatorias en el Sistema Penal Acusatorio. 

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00