Panamá reporta 107,284 casos y 2,285 defunciones en lo que va de la pandemia por el COVID-19


utoridades apelan a la conciencia ciudadana para continuar proceso de reapertura gradual


Noticia Radio Panamá | Panamá reporta 107,284 casos y 2,285 defunciones en lo que va de la pandemia por el COVID-19

| septiembre 22, 2020


Celia Douglas

El último informe epidemiológico brindado por el Ministerio de Salud (MINSA) detalla que en las últimas horas se reportaron 474 nuevos casos y 13 defunciones adicionales por COVID-19.

El director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño recalcó que el índice de reproducción efectivo del virus se mantiene por debajo de 1, sin embargo las cifras señalan un número importante de casos en el sector de Herrera, producto de la incidencia de la enfermedad en la cárcel pública de Chitré, que ha afectado a los privados de libertad.

La Viceministra de Salud, Ivette Berríos recalcó que los indicadores se mantienen a la baja a pesar de las aperturas realizadas en las últimas semanas.

Más temprano, el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre adelantó ante la Asamblea Nacional, que se podría adoptar la liberación de los días sábados para la circulación ciudadana en Bocas del Toro y Colón.

En el caso de la Caja de Seguro Social, se refleja un aumento en la capacidad hospitalaria. El director de la entidad, Enrique Lau Cortés señaló que el índice de mortalidad en pacientes con comorbilidades ha disminuido.

Las autoridades sanitarias también aprovecharon la oportunidad para reiterar el llamado de atención a la ciudadanía, para evitar las reuniones de tipo social. El MINSA mantiene investigaciones por casos ocurridos recientemente que podrían significar una violación a las medidas de bioseguridad, uno de ellos tiene que ver con la grabación de un video musical donde aparecen el expresidente Ricardo Martinelli, el exboxeador Roberto Durán y otras figuras públicas en una discoteca en San Felipe.

Otro caso que se investiga es la realización de un funeral que significo una aglomeración de personas en Macaracas.

Detalles del informe con José Agustin Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00