Panamá reproduce ranas para salvarlas de su extinción


Según datos proporcionados por el Ministerio de Ambiente, en el centro, ubicado en Gamboa, tienen en cautiverio 12 especies de anfibios


Noticia Radio Panamá | Panamá reproduce ranas para salvarlas de su extinción

| abril 20, 2021


Celia Douglas 

Proyecto de Rescate y Conservación de Anfibios de Panamá, un centro especializado en la reproducción de estos animales es una de esas iniciativas que velan por la preservación de la vida silvestre. En Panamá existen aproximadamente 400 especies de anfibios, cerca un tercio han sido amenazadas y desaparecido por diferentes situaciones.

Roberto Ibáñez, director local del proyecto, indicó que esta iniciativa se desarrolla desde 2019 debido a la creciente pérdida de ranas en el territorio nacional.

Shirley Binder, Directora Nacional de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Ambiente, indicó que la entidad ha tenido participación y ha seguido de cerca los ensayos de liberación y las diferentes técnicas de muestreo en campo.

Según datos proporcionados por el Ministerio de Ambiente, en el centro, ubicado en Gamboa, tienen en cautiverio 12 especies de anfibios. 

Para iniciar con el proceso de reproducción se tiene la meta encontrar al menos 20 pares (macho y hembra) para de esta manera garantizar el pie de cría.

Al momento de recolectar las ranas, se les mantiene en condiciones estrictas de confinamiento por 30 días. Aquellas que están infectadas se tratan con baños antifúngicos. Una vez se verifica que estas cuentan con buena salud, se trasladan al centro de cría.

Detalles del informe con Laritza De León

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00