Panamá requiere de «Políticas Migratorias»: Mirones


La directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine indicó que se ha tomado la decisión de proceder con la derogación del Crisol de Raza


Noticia Radio Panamá | Panamá requiere de «Políticas Migratorias»: Mirones

| agosto 8, 2019


Una reunión se llevó a cabo entre el Ministerio de Seguridad, Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y el Servicio Nacional de Migración para hablar sobre el desarrollo de políticas migratorias. 

El encuentro encabezado por el titular de Seguridad Rolando Mirones, quien manifestó que en Panamá existen normas, pero se carece de una política migratoria como tal. 

Según el ministro desarrollar estas políticas conllevan su tiempo y se debe trabajar con responsabilidad antes de proceder a la firma de una ley, por lo que menciona estar dispuesto a conversar con cualquier diputado sobre este u otros temas. 

La directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine indicó que se ha tomado la decisión de proceder con la derogación del Crisol de Razas, no existirán más proceso de regularización extraordinaria. 
 
Por su parte la titular del Mitradel , Doris Zapata dijo que formalmente se establecen las reuniones periódicas para iniciar una hoja de ruta en función de los intereses del país. 

Zulay Rodríguez, diputada del PRD indicó haber conversado con el Mitradel y Ministerio de Seguridad y próximamente se estarán reuniendo para hablar sobre proyectos migratorios. 

Mirones dijo que a finales del mes de agosto se tendrá una reunión en territorio nacional en donde participaran todos los ministros de seguridad de Centro América para conversar sobre el tráfico de migrantes. 
 

Detalles el informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00