Panamá requiere de un plan masivo para la recuperación de empleos: Leignadier


El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Jean Pierre Leignadier, señaló que el Gobierno tiene el deber de ayudar a la recuperación económica del país.


Noticia Radio Panamá | Panamá requiere de un plan masivo para la recuperación de empleos: Leignadier

| marzo 9, 2021


Para el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Jean Pierre Leignadier, durante un año de pandemia se han dado aciertos pero también muchos desaciertos. 

Ahora la esperanza está puesta en la vacunación para fortalecer la recuperación económica de los negocios y el país. 

"Nosotros aspirábamos a tener cierres no tan prolongados y pasó lo contrario. Eso trajo consecuencias", resaltó Leignadier. 

Ahora nos encontramos frente a una crisis de desempleo, indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. Agrega que la reactivación debe ir enfocada a generar empleos masivamente en el corto plazo, ya que se han generado cerca de 400 mil desempleos en el último año. 

Para Jean Pierre Leignadier el Gobierno debe contar con un plan claro para la recuperación de empleos durante los próximos 12 meses . 

El dirigente del gremio empresarial insiste en que se deben tomar medidas para evitar el impacto que hubo durante el 2020 a causa de los cierres prolongados y cuarentenas. 

Por meses se han tenido conversaciones entre representantes del sector privado y el Gobierno para abordar alternativas para reducir el impacto de la crisis. 

En declaraciones a Radio Panamá, Leignadier enfatizó que la atracción de inversiones es necesaria pero reconoce que los esfuerzos y legislaciones existentes para ello no tendrían efecto en el corto plazo a consecuencia de la crisis sanitaria y los efectos de la pandemia.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00