Panamá se abre paso hacia la movilidad eléctrica


Especialistas junto a las autoridades trabajan para lograr los incentivos que se necesitan para lograr el reemplazo de vehículos con motores de combustión interna.



| agosto 24, 2019


En el país ya se han dado los pasos hacia una movilidad eléctrica, con algunos vehículos de transporte público, pero la meta es seguir avanzando hasta lograr la llegada de más autos de este tipo, con apoyo del Gobierno.

 

El ingeniero Nanik Singh dice que se puede continuar con los planes de movilidad eléctrica, reemplazando la flota del Estado.

 

Panamá es un país pequeño y esto se convierte en una ventaja para quienes adquieran un vehículo eléctrico. Una carga completa podría permitirles a sus conductores realizar un recorrido de 300 kilómetros aproximadamente. La empresa privada ya ha tomado acciones que evidencian el interés para lograr la transición.

 

Al mercado de Latinoamérica han llegado varias empresas que ya ofrecen vehículos eléctricos a sus consumidores.

 

Según los expertos, el mantenimiento y coste de un vehículo eléctrico es mucho menor al que se tiene con uno convencional.

 

Sus principales ventajas están asociadas con el cuidado al medio ambiente, pues no producen contaminación atmosférica y tienen un nivel de ruido casi imperceptibles. Así lo plantea Gregor Hintler, un especialista en Energías Renovables de origen alemán, que visitó Panamá recientemente.

 

La percepción de muchos ciudadanos es que migrar a la movilidad eléctrica conlleva costos adicionales, sin embargo, indica el secretario general de Energía, Jorge Rivera Staff, que los avances tecnológicos en los últimos años demuestran que ya existe competencia en precios con las tecnologías tradicionales.

 

El país cuenta con legislaciones sobre movilidad eléctrica, pero necesitan actualizarse, de acuerdo al avance de las nuevas tecnologías, para motivar a los usuarios particulares y grandes empresas a dejar los vehículos que funcionan con motores de combustión interna.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00