Panamá se convierte en el primer HUB de gas natural licuado de Centroamérica


Presidente Cortizo señala que se reducirán los precios de la energía



| octubre 18, 2019


Celia Douglas

El Proyecto AES ubicado en la Provincia de Colón, cuenta ahora con un tanque de almacenamiento de Gas Natural Licuado de 180 mil m3, que permitirá la distribución del combustible hacia los países de Centroamérica.

El Presidente de la República, Laurentino Cortizo explicó que la alianza con la Terminal deberá reflejarse en una reducción de los precios operativos de energía y hacia los usuarios.

Se estima una participación del 25% de la matriz energética en el 2019, sustituyendo combustibles más costosos y proveyendo resiliencia ante las variaciones de la hidrología del país, según lo destacó Miguel Bolinaga Presidente de AES, Panamá.

AES, es el resultado de una inversión 100% privada de mil 150 millones, según lo dio a conocer Andrés Gluski, CEO de la empresa. Indicó, que el 75% de almacenamiento de gas licuado estará disponible para comercialización.

A la ceremonia asistió el subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, el embajador Michael Kozak, para confirmar el respaldo de las inversiones estadounidenses en el país.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00