Panamá se mantendrá al margen de asuntos internos de Colombia


En un comunicado emitido este domingo, la Cancillería se refirió a la confrontación armada de la víspera con grupos irregulares que transitaban en la provincia de Darién.


Noticia Radio Panamá | Panamá se mantendrá al margen de asuntos internos de Colombia

| febrero 21, 2010


PL) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá ratificó hoy que el gobierno se mantendrá al margen de los asuntos internos de Colombia, de conformidad con los principios del derecho internacional.

En un comunicado emitido este domingo, la Cancillería se refirió a la confrontación armada de la víspera con grupos irregulares que transitaban en la provincia de Darién.

El choque, añadió la instancia oficial, tuvo lugar en aguas panameñas como resultado del patrullaje que realizan las autoridades de los servicios Aeronaval (SENAN) y Nacional de Fronteras.

Al respecto, recordó que los estamentos de seguridad están comprometidos a proteger a las personas e integridad del territorio nacional.

Unido a ello, la Cancillería ratificó el compromiso del gobierno "en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en todas sus formas y manifestaciones".

El intercambio de disparos ocurrió cuando una patrulla panameña interceptó tres lanchas rápidas con unas 10 personas a bordo, acción que dejó como saldo a un efectivo del SENAN herido.

Sin embargo, el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO) denunció la existencia de posibles acuerdos entre las fuerzas de seguridad de Panamá y Bogotá que involucran al país en acciones contra la insurgencia colombiana.

Como prueba de ello, la agrupación mencionó un encuentro armado hace varias semanas en Darién, donde resultaron muertos tres presuntos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En esa ocasión, las autoridades de Gobierno y Justicia calificaron el enfrentamiento de fortuito y negaron cualquier tipo de acción coordinada con fuerzas extranjeras.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00