Escucha ahora

Panamá Hoy


Panamá se mantiene vigilante de proceso para el desarrollo de vacuna segura contra el COVID-19

Panamá se ha sumado al mecanismo COVAX el cual le permitiría estar entre los primeros países en tener acceso a una vacuna licenciada

Panamá se mantiene vigilante de proceso para el desarrollo de vacuna segura contra el COVID-19

Panamá se mantiene vigilante de proceso para el desarrollo de una vacuna segura contra el COVID-19. Foto: Panamá se mantiene vigilante de proceso para el desarrollo de una vacuna segura contra el COVID-19

Celia Douglas

La viceministra de Salud, Dra. Ivette Berrío, indicó que observan el protocolo a desarrollar para la evaluación de una vacuna para el país, la cual debe cumplir con los parámetros estipulados desde el punto de vista del Ministerio de Salud.

Los principales desarrolladores de las vacunas ya están en la etapa final para evaluar su eficacia. Las autoridades locales, al igual que en otras partes del mundo, esperan que se culmine con los procesos para contar con una vacuna certificada, que sea segura y eficaz contra el virus de la COVID-19.

Panamá se ha sumado al mecanismo COVAX el cual le permitiría estar entre los primeros países en tener acceso a una vacuna  licenciada. Para ello se requiere de un aporte económico que se hará efectivo esta semana, informó la viceministra de Salud.

En el desarrollo de una estrategia, el gobierno ha tenido acercamiento con unas 14 casas farmacéuticas para asegurar cierta cantidad de dosis de vacunas cuando hayan pasado por la aprobación de la Organización Mundial de la Salud. 

Detalles del informe con sergio Rivera