Panamá se perfila como un hub farmacéutico para la industria del cannabis medicinal, local e internacional


Schmidt explicó que el cáñamo, más allá de las propiedades que tiene en el ámbito medicinal, tiene otras propiedades que se utilizan para el desarrollo industrial.


Noticia Radio Panamá | Panamá se perfila como un hub farmacéutico para la industria del cannabis medicinal, local e internacional

| agosto 16, 2022


La presidenta del primer Latam Cann.Biz, Ingrid Schmidt, conversó este martes sobre el desarrollo de nuevas industrias para la reactivación económica y generación de empleo, especialmente de la industria de cáñamo y cannabis medicinal.

Explicó que el cáñamo, más allá de las propiedades que tiene en el ámbito medicinal, tiene otras propiedades que se utilizan para el desarrollo industrial.

En esa misma línea, Schmidt reveló que el 1 de septiembre se realizará en Panamá el primer Latam Cann.Biz, donde participarán más de 45 especialistas locales e internacionales que debatirán las mejores prácticas en los aspectos médicos, científicos, regulatorios y comerciales de las industrias del cannabis y el cáñamo.

Las diferencias entre ambas industrias y sus oportunidades serán abordadas en un panel con la participación de Ricardo Álvarez, especialista en cáñamo y sostenibilidad para pequeñas y medianas empresas y representante de la Comisionada de Agricultura del Sur de la Florida, “Nikki” Fried.  Lo acompañará Milton Burgos-Bula, de Caribbean Hemp Farms, productor y exportador de cáñamo.

Entre los expositores locales figuran Víctor Pérez, Presidente de la Asociación Panameña de Exportadores (Apex) y Adolfo Linares, expresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y exministro de Educación, quien se referirá a los Modelos comerciales para el cáñamo industrial y sus tendencias.

La base de la diferencia entre ambas radica en las cantidades de cannabinoides en su composición química. Del cáñamo se obtiene materia prima de su flor, semillas, hojas y tallos para producir superalimentos, aceites, fibras, bioplásticos, biodiesel y más. Es el caso de la industria automotriz, en la cual GM recientemente comunicó que están buscando comprar 2 millones de libras de fibra de cáñamo mensuales para utilizarlo en la manufactura de todos sus automóviles nuevos.

"El potencial que tienen Panamá y América Latina para el cultivo y desarrollo industrial del cáñamo puede plasmarse en tres aspectos que beneficiarían a la agroindustria: ambiente, producción y alimentación; y economía y empleo. El cáñamo aporta absorción de dióxido de carbono (CO2), materiales resistentes y sostenibles, facilidad y velocidad de cultivo, mercado y empleos", indicó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00