Panamá se posiciona como el país líder de Latinoamérica en sector logístico


El ministro de asuntos del canal Roberto Roy, indica que hay mucho trabajo que hacer en materia de logística, pero se busca que todos los sectores participen A confortar la plataforma logística y de comercio exterior


Noticia Radio Panamá | Panamá se posiciona como el país líder de Latinoamérica en sector logístico

| julio 8, 2016


Panamá se posicionó como el país líder de Latinoamérica en el sector logístico, tras ascender cinco posiciones en el ranking mundial, según se desprende de un informe presentado por el Banco Mundial y que es elaborado cada dos años.

Por tal razón, este viernes se reunió el gabinete logístico que preside el ministro de la presidencia Álvaro Alemán, con el fin de evaluar y perfeccionar la propuesta panameña en las aéreas como la eficiencia de las aduanas, calidad de la infraestructura, calidad de los servicios logísticos entre otros.

Por su parte, el ministro de asuntos del canal Roberto Roy, indica que hay mucho trabajo que hacer en materia de logística, pero se busca que todos los sectores participen A confortar la plataforma logística y de comercio exterior.

La Hoja de Ruta diseñada para este año, la cual ha sido consensuada con todos los involucrados, contempla una Estrategia Logística Nacional a partir del consenso público-privado para responder a cambios y tendencias del mundo. También una reconversión del modelo de negocios de la Zona Libre de Colón que contemple las tendencias de evolución del comercio internacional, y las de la oferta de espacios logístico-comerciales de nivel mundial.

Asimismo, se prevé contar con un Plan Maestro de Infraestructura de Transporte y Logística de la Zona Interoceánica, a fin de ordenar las inversiones, iniciativas y proyectos en el área del Canal de Panamá y fomentar el desarrollo de servicios logísticos de valor agregado (SLVA) en el país.

La Autoridad del Canal de Panamá será la que lidere y provea los fondos para realizar el Plan Maestro de la Zona Interoceánica

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00