Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Panamá se prepara para aplicar el modelo de agroparques

La Iniciativa pasa nuevamente a revisión del Ejecutivo

Panamá se prepara para aplicar el modelo de agroparques

Panamá se prepara para aplicar el modelo de agroparques. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Las provincias Centrales, provincia de Chiriquí y Panamá Oeste importantes en producción agropecuaria se verán beneficiadas con el proyecto de Ley que crea el Régimen Especial para el Establecimiento de Empresas Operadoras y Desarrolladoras de Agroparques.

Augusto Valderrama, Ministro de Desarrollo Agropecuario dice que el sector estará en un proceso de transformación tecnológica, incrementando  la inversión nacional y extranjera.

Dicha ley fue vetada parcialmente en enero de este año, sin embargo luego de discutirse las objeciones presentadas por el  Ejecutivo, se logra nuevamente el consenso y su aprobación.

Por otro lado, también se aprobó la ley de pesca en tercer debate donde se establecen reglas para conservar los productos del mar, como la cría de peces y camarones en estanques.

El diputado Erick Broce manifestó que mantendrán el mercado internacional con productos de primera calidad para mantener el sector activo.

La norma dicta nuevas reglas marítimas actualizadas, tanto para el área de la actividad pesquera como para las normas que deben acatar las embarcaciones o naves que se dediquen a esta explotación.

Detalles del informe con Josué Villao