Panamá se prepara para el Día Mundial de la prevención del Suicidio


La OMS estima que en el mundoel suicidio supuso el 1,8% de la carga global de morbilidad en 1998, y que en 2020 representará el 2,4% en los países con economías de mercado y en los antiguos países socialistas.


Noticia Radio Panamá | Panamá se prepara para el Día Mundial de la prevención del Suicidio

| septiembre 5, 2020


Cada año la Fundación Serenamente realiza la caminata para la prevención del suicidio, fecha que se conmemora cada 10 de septiembre. Este año debido a la contingencia sanitaria las actividades se realizarán de manera virtual.

Denisse Bennett de Martinelli, organizadora del evento, contó que tendrán varios temas  a tratar como la prevención del acoso escolar, vida sin adicción, primeros auxilios emocionales, entre otros.

La depresión se va agravando y puede llegar el momento de los pensamientos suicidas, un proceso que no es fácil de controlar para dicha persona según Vanessa Flores, Jefa del departamento de Salud Mental de la CSS

La OMS  estima que en el mundo el suicidio supuso el 1,8% de la carga global de morbilidad en 1998, y que en 2020 representará el 2,4% en los países con economías de mercado y en los antiguos países socialistas.

Con detalles de Josué Villao.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00