Panamá se prepara para implementación de Tratado de Libre Comercio con Israel


Embajador Reda Mansour indica que también será una oportunidad para incrementar las exportaciones en el mercado internacional



| diciembre 18, 2019


Celia Douglas

Al igual que con otros países, las autoridades tendrán que cumplir con los respectivos protocolos en materia Fito y zoosanitaria para avanzar con la exportación e importación de productos alimenticios parte del Tratado de Libre Comercio suscrito entre Panamá e Israel. Así lo indico el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama.

A pesar de las inversiones de Israel en Panamá y la gran comunidad judía en el país, entre ambas naciones no existía una relación comercial sobre importación y exportación de productos.

El ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, señaló que con el TLC se dan las condiciones oportunas para materializar las inversiones.

Los productos que se negociaron en el Tratado con Israel, libre de aranceles y que pueden entrar inmediatamente son algunos industriales como el jabón, cemento, artículos de aluminio, además de piña, lenguado, carnes, yuca, tilapia, ron, entre otros.

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansear, destacó la importancia del acuerdo comercial entre ambos países. Destaca que es histórico, pues es uno de los pocos tratados de Libre Comercio que tiene su país, en el cual también se apuesta por la tecnología.

Este miércoles tomo posesión la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias Panamá-Israel. Su presidente, Salvador Aviat, resalto que la innovación, la agro tecnología y la administración de agua como el norte de la relación entre ambos países.

Durante el acto de toma de posesión, el empresario destacó que Panamá es considerado el hub logístico del mundo y que el TLC con Israel ayudará a fortalecer las relaciones bilaterales.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00