Escucha ahora

Panamá Hoy


Panamá se prepara para la celebración del bicentenario de su independencia de España

El ministro de Cultura, Carlos Aguilar, informó que las gestiones para la celebración de los 200 años de independencia de Panamá de España ya venían adelantándose desde el año pasado

Panamá se prepara para la celebración del bicentenario de su independencia de España

Ministro de Cultura, Carlos Aguilar. Foto: Cortesia

El ministro de Cultura, Carlos Aguilar, informó que las gestiones para la celebración de los 200 años de independencia de Panamá de España ya venían adelantándose desde el año pasado y que en los próximos días se deben esperar anuncios sobre las actividades que se realizarán el próximo año.

En el marco de los preparativos también se ha planteado desde el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) la posibilidad de celebrar eventos conjuntos.

Aguilar dijo que, aunque la celebración será con enfoque a la independencia de Panamá, no se descarta la posibilidad incluso de actividades junto a Perú, que también celebraría su bicentenario en el 2021.

En 2015, mediante Decreto Ejecutivo, la administración de turno había determinado la creación de una Comisión Nacional para la Conmemoración de la Independencia de Panamá de España que sería presidida por el Ministro de Gobierno.

El 28 de noviembre de 2021, el país celebrará los 200 años de independencia del Reino de España.

Detalles del informe con Sergio Rivera