Escucha ahora

Más para Oir

Resumen diario


Panamá se prepara para próxima Asamblea Mundial de Estudiantes de Medicina 2020

Para esa fecha se espera arriben al país alrededor de mil 500 estudiantes de medicina y el tema de la asamblea es salud adolescente combatiendo el VIH y el suicidio

Panamá se prepara para próxima Asamblea Mundial de Estudiantes de Medicina 2020

Panamá se prepara para próxima Asamblea Mundial de Estudiantes de Medicina 2020. Foto: Ilustrativa

Celia Douglas

La Alianza Panameña de Estudiantes de Medicina para la Cooperación Nacional e Internacional (APEMCONI), se preparan para realizar la Asamblea Mundial de Estudiantes de Medicina en Panamá.

Martin Pretelt, presidente de esta agrupación indicó que durante el año se desarrollan dos reuniones importantes, la primera será en Ruanda, África y la segunda en Panamá del 29 de julio al 8 de agosto.

Para esa fecha se espera arriben al país alrededor de mil 500 estudiantes de medicina y el tema de la asamblea es salud adolescente combatiendo el VIH y el suicidio.

El comité organizador propuso este tema el cual fue aceptado por la federación internacional, y desde septiembre del año pasado se viene organiza el evento.

La Asamblea Mundial de Estudiantes de Medicina busca tener un impacto en 1.3 millones de estudiantes y a diferencia de otras asambleas medicas tradicionales este no será un evento científico, si no una reunión para abordar temas propicios para el fomento de la salud pública, protección del medioambiente y formación de profesionales integrales.

Detalles del informe con Manuel Espinosa