Panamá será sede de Congreso Bancario Internacional


El encuentro reunirá a reguladores y banqueros de todo el mundo.


Noticia Radio Panamá | Panamá será sede de Congreso Bancario Internacional

| noviembre 20, 2018


El primer Congreso Bancario Internacional para Reguladores y Banqueros se realizará en Panamá en febrero de 2019, con la participación de los supervisores bancarios de América, directivos de la banca, representantes de bancos corresponsables al igual que las agencias calificadoras de riesgo y multilaterales.

 

El superintendente de bancos de Panamá, Ricardo Fernández, adelanto que será una oportunidad para abordar temas de importancia para el sector como la prevención de blanqueo de capitales, los nuevos riesgos que enfrenta la industria, ciberseguridad y los acuerdos de Basilea III.

 

Es la primera vez que se reunirán en el país reguladores y banqueros en la búsqueda de mejores prácticas para desarrollar el sector financiero.

 

Los continuos cambios regulatorios en materia prudencial y contra el blanqueo de capitales que dictan los estándares internacionales, además de las nuevas tecnologías en el sector financiero son parte de los desafíos que tiene la banca en todo el continente.

 

El superintendente de Bancos, Ricardo Fernández dijo que, en el caso de Panamá, el ser la sede del evento internacional servirá como la plataforma para dar a conocer los logros del país en beneficio de la banca.

 

Del Congreso Bancario Internacional participarían expositores de talla mundial, entre los que destacan representantes del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Tesoro de Estados Unidos, Moody’s, Standard & Poor, entre otros organismos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00