Panamá será sede de la Convención sobre Cambio Climático


Será entre los próximos 1 y 7 de octubre.


Noticia Radio Panamá | Panamá será sede de la Convención sobre Cambio Climático

| agosto 6, 2011


Panamá será sede entre los próximos 1 y 7 de octubre de una reunión de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, y que buscará allanar el camino con miras a la próxima Cumbre sobre Cambio Climático que tendrá lugar en diciembre en Sudáfrica.

Catherine Potvin, científica asociada del estadounidense Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales y asesora de la estatal Autoridad Nacional de Ambiente sobre cambio climático, explicó a Xinhua en la capital panameña que a Panamá se espera la llegada de alrededor de 4 mil delegados de países, además de entre mil y 3 mil representantes de organizaciones no gubernamentales, para esta cita.

Explicó que en la ocasión se reunirán los dos grupos de trabajo principales de la Convención, los cuales buscan una solución para reemplazar el Protocolo de Kyoto, acuerdo internacional sobre la reducción de los gases de efecto invernadero.

La además catedrática de la Universidad de McGill señaló que es necesario este análisis debido a que la vigencia del Protocolo de Kyoto cerrará en 2012.

“El objetivo es avanzar en el entendimiento entre países sobre el acuerdo internacional para reemplazar el Protocolo de Kyoto, y saber cuál compromiso de reducción de emisiones (de gases de efecto invernadero) podrán aceptar las naciones”, añadió la científica.

Potvin observó que en el marco de esta negociación habrá actividades organizadas por la sociedad civil, lo que incluirá además a los sectores académico y privado, con el propósito de compartir información sobre el tema del cambio climático.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00