Panamá sigue bajando su calificación en el índice de percepciones de la Corrupción durante el 2020


Dinamarca y Nueva Zelanda encabezan el índice, con 88 puntos. Siria, Somalia y el Sudán Meridional ocupan los últimos lugares, con 14, 12 y 12 puntos, respectivamente


Noticia Radio Panamá | Panamá sigue bajando su calificación en el índice de percepciones de la Corrupción durante el 2020

| enero 28, 2021


Celia Douglas

Panamá en el índice de percepción de la corrupción de Transparencia Internacional se encuentra en la posición 111 de 180 países alejándose de los mejores evaluados de América como Canadá, Uruguay y Chile.

Según Carlos Barsallo, Presidente del capítulo panameño de Transparencia Internacional los resultados no son un asunto del Gobierno de turno, ni es una maldición que no se puede superar pero es necesario hacer los cambios correspondientes.

Dinamarca y Nueva Zelanda encabezan el índice, con 88 puntos. Siria, Somalia y el Sudán Meridional ocupan los últimos lugares, con 14, 12 y 12 puntos, respectivamente.
Por su parte, Arlene Calvo vicepresidente de la organización señala que la corrupción afecta la salud pública tomando en cuenta la llegada de la pandemia de Covid-19.
 

El índice no se mide a través de la percepción de ciudadanos cuando utilizan los servicios del Estado, tampoco sobre fraude a la evasión fiscal, investigaciones contra facilitadores de la corrupción, blanqueo de capitales, ni corrupción en el sector privado.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00