Panamá solicita al gobierno de Rusia 3 millones de dosis de la vacuna SputnikV


Las misma serían utilizadas para 1.5 millones de personas que correspondería a dos dosis, con el fin de poder recibirlas para el mes de marzo del 2021


Noticia Radio Panamá | Panamá solicita al gobierno de Rusia 3 millones de dosis de la vacuna SputnikV

| febrero 4, 2021


El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre emitió una carta carta al gobierno de Rusia con el propósito de solicitar 3 millones de dosis de la vacuna SputnikV.

Las misma serían utilizadas para 1.5 millones de personas que correspondería a dos dosis, con el fin de poder recibirlas para el mes de marzo del 2021.

 

Estimado Sr. Dmitriev

Tengo el gran placer de extender mis más cordiales saludos en nombre de la República de Panamá junto con nuestra sincera esperanza de que todos se mantengan seguros y saludables durante estos tiempos difíciles.

El Gobierno de Panamá está trabajando arduamente para contener y detener la propagación de COVID-I9 en nuestro país.

Sin embargo, nuestra posición geográfica nos convierte en uno de los centros de conectividad aérea, terrestre y marítima más importantes de nuestra región, y nos ha expuesto a mayores riesgos que otros países.

Actualmente, Panamá tiene un alto índice de casos positivos y en un esfuerzo de abordar esta situación, el gobierno panameño desea solicitar 3 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V para 1,5 millones de personas (2 dosis por persona con 21 días entre dosis, con la esperanza de recibirlas para marzo de 2021.

El Gobierno de Panamá, a través de su autoridad reguladora de Farmacia y Medicamentos, está lista para emitir una Licencia de Uso de Emergencia para la vacuna Sputnik V.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00