Panamá solicita alerta roja para arrestar a Ricardo Martinelli


Abogados del exmandatario anuncian nuevas acciones legales


Noticia Radio Panamá | Panamá solicita alerta roja para arrestar a Ricardo Martinelli

| junio 28, 2016


El Magistrado Jerónimo Mejía, juez de garantías en el proceso que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli por el caso de los pinchazos telefónicos, envió a la Interpol la solicitud para difundir una alerta roja a fin de hacer efectivo el arresto del exmandatario.

Omar Pinzón, director de la Policía Nacional, confirmó la información, al sostener que una vez recibió la notificación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se procedió a iniciar el proceso, aunque no especificó cuanto tiempo podría demorar el trámite.

Este sería la segunda solicitud elevada por la CSJ, para asegurar que el expresidente panameño comparezca ante los tribunales por los casos pendientes.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores aún se evalúa la anterior petición de extradición, la cual según la canciller y vicepresidenta de la República de Panamá Isabel de Saint Malo de Alvarado esperan remitir próximamente a la embajada norteamericana, una vez culmine la evolución “de forma” del expediente remitido por el órgano judicial.

Al respecto, el equipo legal del exmandatario, ha señalado que el nuevo revés judicial los ha tomado por sorpresa. El abogado Carlos Carrillo manifestó que resulta contradictoria que habiendo una solicitud de extradición, ahora se emita una petición de alerta roja ante la policía internacional (interpol).

Para la dirigente política, Balbina Herrera, las recientes informaciones sólo denotan que la justicia avanza a pasos lentos pero seguros. Recalcó que espera que se pueda dar la comparecencia del expresidente Martinelli para que explique sobre los hechos denunciados.

De acuerdo con el Magistrado Díaz, la alerta roja de interpol, sería otra alternativa para lograr que Martinelli, -quien se encuentra en EEUU desde hace más de un año- comparezca ante el proceso que se le sigue en la Corte panameña desde junio de 2015.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00