Panamá subastará propiedades de Noriega


La primera subasta se convocó para el 30 de octubre.


Noticia Radio Panamá | Panamá subastará propiedades de Noriega

| septiembre 27, 2008


PANAMA (AP) – Panamá subastará a fines de octubre dos mansiones del ex presidente Manuel Noriega, cuyo precio alcanza los 6,1 millones de dólares.

Se trata de los primeros bienes del ex hombre fuerte que el Estado panameño pondrá en remate público, cuyo detalles aparece en la página de internet de Panamá Compra, del Ministerio de Economía y Finanzas.

Las subastas tendrán lugar luego que el Organo Judicial resolviera todos los recursos interpuestos por la familia de Noriega para detener ese proceso y le diera la razón al Estado en su reclamo por esas valiosas propiedades.

Los bienes fueron inscritos por el Estado en abril del 2004, explicó el viernes a la AP la coordinadora de la División de Promoción y Venta de Bienes del Estado, María Inés Castillo.

El remate se hará de acuerdo al "valor del mercado", dijo Castillo. Afirmó que las propiedades fueron debidamente evaluadas.

La primera subasta se convocó para el 30 de octubre e incluye una finca con terreno de 3.245 metros cuadrados y un área de construcción (residencia) de 1.276 metros cuadrados en el corregimiento capitalino de San Francisco, una zona acomodada, por un precio referencial de 4,3 millones de dólares.

El segundo remate, el 31 de octubre, busca vender una finca con un terreno de 1.367 metros cuadrados y un área de construcción de 419,93 metros cuadrados, también en San Francisco, por 1,8 millones de dólares.

Castillo, cuya división comercializa otros bienes del Estado, refirió que es la primera vez que se subastan antiguas propiedades que le fueron decomisadas a Noriega tras su caída durante la invasión de Estados Unidos el 20 de diciembre de 1989. Esa acción derrumbó la dictadura de Noriega y puso fin al régimen militar que imperó en este país entre 1968 y 1989.

A Noriega le incautaron otras propiedades a lo largo del país, así como sumas millonarias en los bancos.

Las dos residencias a subastarse están deterioradas por su abandono, pero el terreno en San Francisco tiene un alto valor ya que en esta zona se construyen mucho de los altos edificios en medio de un desarrollo inmobiliario sin precedentes.

Noriega fue llevado luego de la invasión a Estados Unidos, donde se le condenó a 40 años por cargos de narcotráfico, pero tras una rebaja del castigo el ex mandatario debió quedar libre en septiembre del 2007.

No obstante, Noriega sigue recluido mientras las autoridades estadounidenses resuelven una solicitud de extradición formulada por Francia que busca procesar al ex dictador por blanqueo de tres millones de dólares en bancos de ese país.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00