Panamá sufre ante falta de promoción turistica; CAMTUR


Así lo ha planteado el presidente de la Cámara Panameña de Turismo, Antonio Alfaro.


Noticia Radio Panamá | Panamá sufre ante falta de promoción turistica; CAMTUR

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá, Antonio Alfaro señaló que actualmente la situación de promoción turística del país no atraviesa uno de sus mejores momentos y es que desde su percepción, Panamá es el país de Latinoamérica que más sufre por la falta de turismo.  

 

Según lo mencionado por Alfaro en el 2018 el turismo tuvo ingresos por la suma de 6 mil millones de dólares, pero si se contara con el apoyo del gobierno quizás la cifra podría ser superior, por lo que considera que hace falta organización.  

 

También destacó que a pesar de que el turismo es una de las principales industrias, ningún mandatario le ha puesto la debida atención a este tema, situación que se pensó mejorar con la aprobación de la ley que crea los fondos de promoción turística hace 2 años, sin embargo hasta la fecha la situación no es alentadora. 

 

Señala que tanto la Contraloría General de la República como el Ministerio de Economía y Finanzas han puesto muchos obstáculos para la aprobación de este dinero, pero finalmente en la comisión de presupuesto, se aprobó un traslado de partida por 20 millones que corresponden a estos fondos. 

 

El próximo 24 y 25 de mayo se realizará en el Centro de Convenciones Atlapa Expoturismo 2019, una actividad organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

 

Con información de Manuel Espinosa. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00