Panamá supera cifras en movilización de contenedores con más de 7,3 millones de TEU´s


En el año 2019 las cifras indican que Panamá creció con respecto al 2018, en donde la estadística marcaba 7 millones.


Noticia Radio Panamá | Panamá supera cifras en movilización de contenedores con más de 7,3 millones de TEU´s

| enero 12, 2020


El sector portuario del país se sigue superando. En el año 2019 las cifras indican que Panamá movilizó 7,31 millones de TEU´s, por encima del año 2018, en donde la estadística marcaba los 7 millones.

El Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Noriel Araúz, señaló que desde inicio de su administración, se trabaja para estrechar lazos con países con gran preponderancia en el mercado marítimo, en torno a la movilización de contenedores, paso de barcos, abanderamiento de naves, etc.

Uno de los proyectos en carpeta de la AMP, es la construcción del muelle multipropósito en Barú, Chiriquí, con una inversión de 8 millones de dólares, con miras a tener una estación de hidrocarburos, y un astillero de construcción naval.

Además, recientemente, se lanzó la licitación de Mejor Valor, para operación y mantenimiento de la Terminal de Cruceros de Panamá, ubicada en Isla Perico, por una duración de 20 años. 

“Como Estado, haremos lo necesario, para extender la capacidad del país en la prestación de servicios marítimos portuarios, al crear nuevos nodos de conexión, los cuales brindarán un impulso positivo al transporte marítimo de pasajeros a nivel mundial, sector que se encuentra en crecimiento, es por ello que estamos evaluando la manera macro de atraer rutas de navegación para que recalen en nuestros puertos y a su vez, evitar que servicios muden sus operaciones de trasbordo a otros países”, concluyó  Araúz.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00