Panamá suspende vuelos de Europa y Asia desde este domingo


La noticia fue confirmada por el presidente Laurentino Cortizo en su cuenta de twitter.


Noticia Radio Panamá | Panamá suspende vuelos de Europa y Asia desde este domingo

| marzo 14, 2020


A través de su cuenta de la red social Twitter el presidente Laurentino Cortixo confirmó la suspensión de los vuelos procedentes de Europa y Asia, con el fin de combatir la propagación del Coronavirus Covid-19 en el país.

La medida había sido anunciada durante la conferencia de prensa del viernes 13 de marzo, pero nose había especificado que países entrarían la lista.

Las embajadas tanto de los Países Bajos como de Francia ya habían anunciados en sus redes sociales la suspensión de los mismos y ponían a disposición de sus compatriotas, número telefónicos para encontrar una salida.

El canciller de la República Alejandro Ferrer señaló que una medida de esta naturaleza fue tomada en base a consideraciones epidemiológicas, con el fin de salvaguardar la vida de los panameños. 

Ferrer agregó que en el decreto firmado por el presidente hay una excepción, como vuelos humanitarios y necesarios para traer al territorio nacional, medicamentos, equipos e insumos hospitalarios necesarios para combatir el Coronavirus.

Sobre aquellos panameños varados en el exterior y los europeos que se encuentra en Panamá, Ferrer recalcó que  el equipo de gobierno ha estado realizando consultas con embajadores y representantes acreditados en Panamá y en los otros países, y se está creando un grupo de trabajo para crear vuelos especiales, de las aerolíneas, para traer en próximos días a aquellos panameños que tenían programados los viajes y para los europeos que deseen regresar a sus casas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00