Panamá tendrá nuevo formulario de actuaciones Policiales en Aguas Nacionales


El Ministro de Seguridad Pública encargado Ivor Pitti señalóque el formulario fortalecerá la competencia de las unidades policiales en la protección del lugar de los hechos, para la recolección de evidencias



| diciembre 16, 2019


Celia Douglas

El Formulario de Actuaciones Policiales en Aguas Nacionales ajustado al Sistema Penal Acusatorio cuenta con herramientas que facilitara el trabajo a los estamentos de seguridad al patrullar por mar, ríos y lagos.

El Ministro de Seguridad Pública encargado Ivor Pitti señaló que el formulario fortalecerá la competencia de las unidades policiales en la protección del lugar de los hechos, para la recolección de evidencias. 

A su vez, el Ministro Consejero encargado de la Embajada de Estados Unidos Ryan Rowland’s dice que incautar drogas no es suficiente, por eso es importante que trabajen en conjunto.

La guía será entregada a la Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval y Servicio Nacional de Fronteras para que se aplique a partir del 1 de enero de 2020 y debe reposar un ejemplar en los botes especiales que operan en aguas nacionales, con otras herramientas que serán donadas por la Embajada de Estados Unidos.

Detalles del informe con Josué Villao

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00