Panamá tiene libertad para juzgar a Martinelli


El Subsecretario de Estado Interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU habla del Tratado de Especialidad y de Parlamento Centroamericano.


Noticia Radio Panamá | Panamá tiene libertad para juzgar a Martinelli

| agosto 6, 2020


El Subsecretario de Estado Interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, el Embajador Michael Kozak se refirió en Radio Panamá a varios temas, entre ellos el Tratado de Especialidad y el Parlamento Centroamericano.

Kozak recalcó que Panamá tiene la libertad de juzgar al expresidente Ricardo Martinelli sin necesidad de solicitar permisos a EEUU, país de donde fue extraditado, ya que como los abogados del Departamento de Estado podrán aclarar, el tema ya es derecho de la justicia panameña.

Sobre el Parlamento Centroamericano, Kozak resaltó que tal y como expresó la semana pasada en su cuenta de la red social Twitter, no se tolerará ninguna acción que propicie la corrupción o el refugio de personas que deberán responder a la justicia de Estados Unidos.

El embajador también hizo referencia a Venezuela, país en el que resaltó que la intención del país del Norte es colaborar a que se proceda con un gobierno de transición.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00