Panamá tiene más celulares que habitantes


El país dispone de más de 3,9 millones de teléfonos móviles activos que superan a los 3,4 millones de habitantes, informa hoy un reportaje sobre el consumo.


Noticia Radio Panamá | Panamá tiene más celulares que habitantes

| febrero 4, 2010


La alta demanda de celulares entre los panameños es atribuida a diversos factores, pero el sociólogo Milciades Pinzón señaló sobre todo que el teléfono móvil se ha convertido en un "símbolo de prestigio", por lo que muchos intentan conseguir una o más unidades.

"En Panamá, en un mismo hogar, pueden haber más de cinco celulares y preocupa que haya personas con más de un teléfono móvil", comentó el analista.

La telefonía celular es explotada en este país por cuatro empresas operadoras: Movistar, Cable&Wireless, Digicel y Claro, que compiten en el mercado de las comunicaciones a través de atractivas ofertas o paquetes dirigidos a los usuarios.

Se estima que la competencia empresarial será más agresiva a partir de 2010, cuando comienza la aplicación del sistema de portabilidad numérica que permitirá a los clientes ser dueños de sus números telefónicos.

Un estudio divulgado en noviembre de 2009 por la firma consultora Dichter & Neira, en coordinación con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, demostró que los compradores en supermercados gastan más en tarjetas de teléfonos móviles que en el arroz.

Al respecto, Pinzón señaló que la tendencia al alza en el consumo de celulares de marca es más acentuada entre los jóvenes. Indicó que muchos piensan que al carecer de un Blackberry no "están a la moda", aunque reconoció que otros lo utilizan para asuntos laborales o como forma de estar en contacto con sus familias.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00