Panamá tiene múltiples oportunidades para el desarrollo de un Hub en materia digital


Especialistas de CAF impulsan dialogo sobre desafíos para la transformación digital del Estado y una integración a nivel regional



| diciembre 2, 2019


Celia Douglas

En su mensaje inaugural, el presidente ejecutivo de CAF – banco de desarrollo de América Latina, Luis Carranza, hizo énfasis en los grupos de instituciones que caracterizan a los sistemas políticos, entre los cuales están aquellas relacionadas con transparencia, rendición de cuentas y equilibrio de poderes en la sociedad, afectadas por la revolución digital.

Los gobiernos requieren de una respuesta pública con mayor eficiencia del Estado en redistribución y en accesibilidad a bienes y servicios para contrarrestar la dinámica natural del aumento de la desigualdad ante los cambios tecnológicos, agrego Carranza.

Por su parte, el vicepresidente de Infraestructura de CAF – banco de desarrollo de América Latina, Antonio Silveira, indica que el uso de la tecnología es clave para mejorar la asistencia de los gobiernos a sus ciudadanos, aunque también hay otros retos importantes para la integración digital en la región.

Durante el seminario CAF bajo la temática de Gobierno e infraestructura digital para la integración regional, se plantearon los principales desafíos que tienen los estados para su transformación digital y también sobre Infraestructura para la Economía Digital, a cargo de expertos internacionales.

A nivel local, el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, dijo que Panamá como país tiene la tarea de volverse más competitivo y aprovechar sus ventajas para consolidarse también como un Hub en materia digital.

Sobre el proyecto de aeropuerto digital, el vicepresidente de Infraestructura de CAF – banco de desarrollo de América Latina, Antonio Silveira, dijo que traerá grandes beneficios para la región. Los estudios están prácticamente listos para llevarlo a su ejecución.

En el caso de Panamá, los ejecutivos de CAF – banco de desarrollo de América Latina indican que el país presenta múltiples oportunidades para el desarrollo de un Hub Regional, pues entre otras cosas, se encuentra en un sitio geográficamente ventajoso para el intercambio de tráfico internacional de internet.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00