Panamá tiene problemas de percepción de la corrupción según destaca, el índice de percepciones de 2020


En la edición de 2020 del IPC se clasifican 180 países y territorios por sus niveles percibidos de corrupción en el sector público, basándose en 13 evaluaciones de expertos y encuestas a ejecutivos de empresas. Utiliza una escala de cero (altamente corrupto) a 100 (muy limpio o transparente)


Noticia Radio Panamá | Panamá tiene problemas de percepción de la corrupción según destaca, el índice de percepciones de 2020

| enero 30, 2021


Celia Douglas

La corrupción plantea una amenaza crítica para la vida y los medios de subsistencia de los ciudadanos, especialmente cuando se combina con una emergencia de salud pública.

Según el doctor Sergio García Rendón investigador asociado del CIEPS, explica que según los resultados de algunas encuestas presenciales y virtuales destacan que la gente cree más que el principal problema que afecta el país es la corrupción, por encima de la desigualdad, la educación y la inseguridad.

García Rendón añadió que en un país en el que sostenidamente viene descendiendo la desconfianza en las instituciones públicas es un problema, por efectos del Estado de Derecho.

En la edición de 2020 del IPC se clasifican 180 países y territorios por sus niveles percibidos de corrupción en el sector público, basándose en 13 evaluaciones de expertos y encuestas a ejecutivos de empresas. Utiliza una escala de cero (altamente corrupto) a 100 (muy limpio o transparente).

Detalles del informe con Josué Villao
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00