Panamá tiene una expectativa negativa de 2% en generación de empleo


El sector comercio tiene una expectativa negativa de menos 4%.


Noticia Radio Panamá | Panamá tiene una expectativa negativa de 2% en generación de empleo

| septiembre 21, 2021


Un estudio realizado cada trimestre por Manpower Group a 585 empresas panameñas para conocer las expectativas con respecto a contratar o despedir personal, arroja que Panamá tiene una expectativa negativa de 2% en generación de plazas de empleos.

El director Regional de esta compañía, Ignacio Casillas, expresó que estas empresas encuestadas abarcan diferentes sectores y regiones, y los últimos empleadores encuestados forman parte del trimestre de octubre a diciembre de este año.

Añadió que el estudio reflejó que el 76% de los empleadores en nuestro país van a mantener su plantilla laboral estable, un 9% tiene la intención de incrementarla y un 8% dice que piensa disminuirla.

Casillas dijo que si se compara con el año pasado, el país estaba en menos 21% de expectativa laboral. “Trimestre a trimestre nos vamos acercando a la estabilidad que necesitamos en este país para la generación de empleo”, precisó.

Entre los sectores que cuentan con mejor expectativa son: con un 7% se encuentra la construcción; con 4% la agricultura, minería y pesca; con 3% manufactura y un 1% para comunicación y transporte.

El sector comercio tiene una expectativa negativa de menos 4%.

“Panamá está en una coyuntura en la que si se accionan los proyectos que están en puerta puede cambiar muy rápido este panorama”, puntualizó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00