Panamá y Argentina fortalecen sus lazos de amistad


La visita de la vicepresidenta Saint de Malo a Buenos Aires supone un impuso al intercambio comercial, turístico, educativo y de otros ámbitos de interés binacional.


Noticia Radio Panamá | Panamá y Argentina fortalecen sus lazos de amistad

| noviembre 24, 2016


Las relaciones bilaterales entre Panamá y Argentina se encuentran en excelente estado, aseguró en Buenos Aires la canciller anfitriona Susana Malcorra, en sus conclusiones sobre la visita que esta semana realizó la vicepresidenta y ministra de Exteriores de Panamá, Isabel de Saint Malo.
Su conclusión básica es que los dos países han coincidido en la necesidad de seguir afianzando los "lazos de amistad" en diversos temas como asistencia humanitaria, derechos humanos y equidad de género, entre otros.

Malcorra habló luego de que la vicepresidenta panameña expresara respaldo de su país a Argentina en el histórico reclamo sobre la soberanía de las islas Malvinas, en el Atlántico Sur, que están bajo dominio británico.

Un comunicado de la Cancillería de Argentina destaca el apoyo de Panamá planteado ante organismos internacionales para que Argentina y el Reino Unido encuentren un acuerdo pacífico y definitivo a este diferendo que en 1982 generó un largo enfrentamiento bélico.
Durante la visita de Saint Malo a Buenos Aires se avanzó en futuros acuerdos de cooperación turística, de movilidad, comercio y fijaron posiciones sobre temas de integración regional y presencia de las dos naciones en foros multilaterales.

Al cierre del encuentro suscribieron un documento sobre mecanismos de verificación e intercambio de información migratoria y sobre fomento de ayudas técnicas para personas con discapacidad.

La vicepresidenta panameña estuvo desde el lunes en Buenos Aires y se reunió, además de la canciller Malcorra, con la vicepresidenta Gabriela Michetty, los ministros de Hacienda, Alfonso Prat-Gay; de Educación, Esteban Bullrich; de Turismo, Gustavo Santos y de Transporte, Guillermo Dietrich.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00