Panamá y Chile revisan agenda bilateral en materia comercial y de cooperación


Uno de los puntos que se abordaron en el encuentro fue la posible adhesión de Panamá a la Alianza del Pacífico


Noticia Radio Panamá | Panamá y Chile revisan agenda bilateral en materia comercial y de cooperación

| abril 25, 2017


Un encuentro bilateral en el Palacio de La Moneda, sostuvo este martes el presidente panameño Juan Carlos Varela y su homóloga chilena, Michelle Bachelet.

 

Uno de los puntos principales que se abordaron en el encuentro fue la posible adhesión de Panamá a la Alianza del Pacífico.

 

Bachelet recibió de manos del presidente Varela, la condecoración con la Orden "Manuel Amador Guerrero", en el grado de Gran Collar.

 

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional creada el 28 de abril de 2011 por cuatro países (Chile, Colombia, México y Perú) que suman cerca del 40% del PIB de Latinoamérica. Costa Rica también ha mostrado en reiteradas ocasiones su disposición a adherirse.

 

Ambos mandatarios revisaron además sus relaciones binacionales en temas de seguridad, logística, transporte y agro.

 

"La relación económico-comercial entre Chile y Panamá sigue creciendo, entre el 2011 y 2016 se incrementó un 5,2% anual", publicó en la red social twitter, el presidente panameño.

 

"Como tercer usuario a nivel mundial del Canal y el primero en Latinoamérica, Chile observa con interés el proceso de expansión" dijo por su parte la mandataria chilena.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00