Panamá y China avanzan hacia un TLC


Panamá y China avanzan en la agenda para el inicio de negociaciones entre ambos países para la firma de un Tratado de Libre Comercio.


Noticia Radio Panamá | Panamá y China avanzan hacia un TLC

| enero 26, 2018


El viceministro de comercio, Néstor González, confirmo que se han iniciado los acercamientos con autoridades de la República Popular China con la finalidad de negociar la firma de un Tratado de Libre Comercio con ese país.

El funcionario dijo que equipos técnicos de Panamá y China están en la etapa de conocer las características del mercado de ambos países para buscar la posibilidad de introducir productos panameños en el país asiático.

En marzo de este ano, un equipo técnico de la República Popular China estará en el país para dar continuidad al intercambio de información, que según adelanto el viceministro Néstor González, llevará a la firma de un acuerdo de factibilidad, como antesala a las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio.

El viceministro de Comercio indico que ambos países ganarían con la firma de un acuerdo comercial, tomando en cuenta la posición geográfica de Panamá y los beneficios que podrían generarse de este intercambio.

Desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Panamá y la República Popular China, se ha aumentado el número de empresas interesadas en conocer las ventajas competitivas que ofrece la posición geográfica del país en el continente y su plataforma logística.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00