Panamá y China firman protocolos para exportación de productos del mar y carne de cerdo


El país también estaría apostando a una política preferencial de apertura unilateral de mercado ofrecida por China para la exportación de productos del mar como pescado y camarones



| diciembre 10, 2019


Celia Douglas

Con la firma de los protocolos en materia sanitaria se está buscando un aumento en las exportaciones desde Panamá a la República Popular China.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, señaló que es un mega mercado en el que se tiene alta demanda de la carne de cerdo, lo que representa una gran oportunidad para el crecimiento del sector porcino del país.

Los protocolos fueron firmados este martes por las autoridades del Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario y el viceministro de la Administración General de Aduanas de China.

El país también estaría apostando a una política preferencial de apertura unilateral de mercado ofrecida por China para la exportación de productos del mar como pescado y camarones.

La ministra de Salud, Rosario Turner, expresó que es fundamental asumir todos los retos que correspondan para lograr el cumplimiento de los acuerdos entre Panamá y la República Popular China, garantizando que los consumidores finales reciban productos de calidad.

El año pasado, Panamá logró exportar más de 110 millones de dólares en pescado, camarones y demás productos del mar, y aun cuando exporta solo 31 toneladas de carne de cerdo congelada, esta apertura del mercado chino, representa más oportunidades para la producción, generación de empleos y exportación de estos rubros de gran importancia para el sector agropecuario

Detalles del informe con Sergio Rivera

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00