Panamá y China inician IV ronda de negociaciones para establecer un acuerdo comercial


El ministro del MICI, señaló que se han tenido avances hasta la fecha, pero aún se cuentan con muchos temas pendientes en donde no se tiene un consenso, es una negociación de estado que se está viendo desde el punto de vista técnico y comercial


Noticia Radio Panamá | Panamá y China inician IV ronda de negociaciones para establecer un acuerdo comercial

| noviembre 19, 2018


El equipo negociador de Panamá y la República Popular China dieron inicio a la cuarta ronda de negociaciones que buscan establecer un acuerdo comercial entre ambas naciones.

Augusto Arosemena, ministro de Comercio e Industrias señaló que se han tenido avances importantes hasta la fecha, pero aún se cuentan con muchos temas pendientes en donde no se tiene un consenso, es una negociación de estado que se está viendo desde el punto de vista técnico y comercial, por lo tanto se esperan resultados importantes durante estos cinco días de negociaciones.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles manifestó que se ha realizado un buen trabajo por parte del equipo técnico y negociador del MICI y MIDA, dijo que se ha analizado y acatado lo establecido en cada una de las reuniones, y reconoce que han sido objeto de diferentes evaluaciones sobre todo en la parte de la Gobernanza Fito y zoosanitaria del País.

Alberto Alemán, jefe negociador de Panamá se refirió al desarrollo de esta cuarta ronda de negociaciones y principales capítulos que se estarán abordando durante esta semana.

Alemán considera que durante esta ronda que culminará el próximo sábado 24 de noviembre se alcanzaran avances importantes en el capítulo de acceso a la información.​

Detalles del informe con Manuel Espinosa

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00