Panamá y Colombia firman acuerdo para combatir el narcotráfico y la migración irregular


Gobierno panameño adquirirá 2 buques de fabricación colombiana para fortalecer la vigilancia en las costas. Se anunció la instalación de dos bases adicionales en las fronteras


Noticia Radio Panamá | Panamá y Colombia firman acuerdo para combatir el narcotráfico y la migración irregular

| octubre 25, 2016


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

 

Panamá y Colombia suscribieron este martes 25 de octubre un acuerdo para fortalecer combate al narcotráfico y migración irregular.

 

La firma del acuerdo fue suscrito durante un encuentro binacional entre los mandatarios Juan Carlos Varela y Juan Manuel Santos, que se desarrolló en Metetí, cabecera de la provincia de Darién, en la frontera con Colombia.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, se adelantó la intención de ambos países por mantener un diálogo permanente para coordinar acciones en materia se seguridad.

 

Para ello, Varela anunció que el gobierno panameño adquirirá 2 buques de fabricación colombiana para fortalecer la vigilancia en las costas. Incluso habló de la instalación de dos bases adicionales en las fronteras.

 

"Se vieron los temas de flujos migratorio, donde también vamos ha seguir tomando medidas para desincentivar esos flujos irregulares y sobre todo la trata de seres humanos que se da por parte personas utilizan la necesidades de otros para obtener beneficios económico o para fortalecer la capacidad económica de los grupos que se dedica a esto", manifestó Varela

 

Por su parte, Santos, sostuvo que el encuentro binacional es una muestra del fortalecimiento de la colaboración fronteriza. El mandatario colombiano también hablo de planes concretos para el año 2017.

 

"Hemos puesto en marcha planes concreto para que entren en vigencia comienzo del año entrante, tenemos dos meses para hacer la planeación, dando instrucción para que comiencen a operar esta nuevas modalidades que van a repercutir en mejorar la seguridad de los ciudadano panameños y de los ciudadanos colombianos" manifestó Santos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00