Panamá y Colombia sostienen reunión ministerial para atender flujo migratorio irregular


La reunión se realizó para concretar los puntos acordados por ambos países el pasado viernes 6 de agosto


Noticia Radio Panamá | Panamá y Colombia sostienen reunión ministerial para atender flujo migratorio irregular

| agosto 9, 2021


La situación de los migrantes que se encuentran del lado colombiano dispuestos a ingresar a Panamá, mantiene a las autoridades de ambos países con sendos encuentros bilaterales para tomar decisiones que no menoscabe sus derechos humanos.

La reunión se realizó para concretar los puntos acordados por Panamá y Colombia el pasado viernes 6 de agosto, entre los que se encuentran: el control del flujo migratorio, el traslado seguro de los migrantes y la judicialización de la trata de personas en la zona fronteriza.

Esta reunión bilateral se desarrolla en Carepa, Antioquia, con la participación de la vicecanciller de Panamá, Dayra Carrizo, y representantes del Ministerio de Seguridad Pública, del Servicio Nacional de Migración y del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá.

Según se informó el pasado viernes, las autoridades colombianas y panameñas también buscarán reunir más esfuerzos, ya sea de los países desde donde proceden los migrantes como de aquellos que se convierten en el destino final, tales como Canadá y Estados Unidos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00